Viernes 20 de Septiembre de 2019
Rosa María Pineda. Coordinadora de la Maestría en Ciencias Sociales
mcsocialesudg@gmail.com
Solicitud de información
Me dirijo a ustedes para solicitarles una recomendación. Actualmente estoy coordinando la Maestría en Ciencias Sociales en el CUCSH. Próximamente abriremos convocatoria de ingreso para la generación 2020-2022. Como parte del proceso de selección, los postulantes deben aplicar el Exani-III de Ceneval, que es una prueba estandarizada evalúa capacidades, habilidades y conocimientos, aplicada y reconocida a nivel nacional.
Mi preocupación es que, si recibiéramos solicitudes de personas con algún tipo de discapacidad, en Ceneval no tienen un documento adaptado para ellas (pienso en Braile para discapacidades visuales, pero no sé si haya otros requerimientos de adaptación).
Además de exigir que el espacio donde se aplique el examen sea accesible para sillas de ruedas, el Ceneval solo contempla como medida de apoyo permitir el acceso a un lector que lleve el sustentante para que lea y llene su hoja de respuestas. ¿Me pueden ustedes recomendar algún examen, con las características mencionadas, que se puede aplicar en lugar del Exani? ¿O bien, algún otro apoyo que nosotros podamos implementar?
Agradezco la atención que brinden a la presente y quedo en espera de su respuesta.