Lunes 30 de Mayo de 2016
Imelda Báez Gómez
ibg.lagos@hotmail.com
Solicitud de información
Saludos cordiales, soy docente de una preparatoria regional de la UDG, tenemos la inquietud acerca de la operatividad de una educación inlcuyente en cuanto a los programas de estudio, la pregunta es ¿En caso de tener alumnos con discapacidad intelectual, TDAH y alumnos con trastornos del espectro autista se pueden modificar los programas de estudio, ofreciendo una currícula básica de nivel primaria en preparatoria? ¿Qué líneas de acción tiene la Unviersidad de Guadalajara para ofrecer una educación incluyente? ¿Con qué instituciones se tienen convenio para la capacitación de docentes sobre estrategias pedagógicas?

Sobre todo nos preocupa el tema de la discapacidad intelectual porque hemos tenido alumnos que tienen daño orgánico cerebral y tienen una limitante biológica para aprender, no retienen información, tienen dificultades en el pensamiento abstracto.